pensar

Que bueno que seria poder hacer todo lo que queramos en la vida, no hay nada mas gratificante que poder realizar nuestros sueños. Pero es realmente posible?. Lo cierto es que no lo se, pero estoy segura que la sociedad nos pone trabas, limites, coacciona nuestras capacidades y la imaginación.
En las sociedades del capitalismo moderno, los individuos actúan bajo un canon establecido socialmente, el cual construye el sentido y la cosmovisión del mundo. Así estamos determinados por lo hegemónico, se acata la mira que plasman aquellos que tienen el poder ( clases hegemónica).
Pero existe un salida, no siempre se reproduce esquemáticamente, sino que la hegemonía dominante, encuentra resistencia a partir de las clases subalternas. Quienes se niegan a ser masas atomizada y se resisten a ser incorporadas por este funesto sistema.
En consecuencia, las clases subalternas toman lo plasmado en una cosmovisión para convertirlo en propio. En este proceso es donde la cultura se re significa porque adquiere rasgos, cualidades de otras clases, con el fin de transformarse en algo nuevo, distinto.
Así encontramos huellas en los discursos sociales, que reproducen una mirada determinada del mundo. Que si logramos identificar conducirán a distintas visiones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s