Solo importa si sos un Medio de TV!……. Y no un Estudiante Universitario

Desde mi propia experiencia comento lo que me esta sucediendo al tener que llevar a cabo un trabajo para la universidad.

El tema elegido es la violencia de genero hacia el hombre ejercida por la mujer, que recientemente se esta comenzando a ver en los medios argentinos.La idea surgió con el fin de buscar una perspectiva distinta al feminicidio y es algo que  comenzó a ocurrir y debe prestarse atención.  

La Ley de Genero sancionada esta mismo año no propone una defensa integral, porque solo contempla al genero femenino. Entonces qué pasa cuando las victimas son los hombres?, ellos no tienen una ley que los ampare tampoco un lugar para ir a hacer la denuncia, si bien las comisarias deben de tomarla el hombre se encuentra en una situación de humillación y burla por parte de sus pares.

Cuando fui a la Oficina de Violencia Domestica dependencia de la Corte Suprema de la Nación encontré grandes prejuicios por parte de quienes debían tomar la declaración de las victimas. La atención brindada fue muy mala y me llevo a pensar: cómo un hombre podía ir a ese lugar a dejar asentado lo que le sucedía? si todo el tiempo su palabra era puesta en duda.

Luego encontré una organización de prevención de violencia domestica que supuestamente esta abierta  las 24 horas y brinda asesoramiento, cuando llame para  pedir información y hacer una entrevista, presentándome como estudiante universitario la respuesta fue que no, que se encontraban muy ocupado. Frente a esta situación lo que hice fue volver a llamar haciéndome pasar por una productora de un canal de noticias y saben lo que sucedió? …… me dieron la entrevista.

La conclusión es que estas personas que deberían de estar para ayudar a las victimas consientizar a la sociedad, solo lo hacen si se ven favorecidos ellos mismo  lucran con el dolor ajeno y solo les importa salir en los medios, ya que es una forma de obtener publicidad y fama. Mientras que no les importa ayudar a los estudiantes quienes son el futuro de nuestro país. 

Advertisements

2 thoughts on “Solo importa si sos un Medio de TV!……. Y no un Estudiante Universitario

  1. Viste que tenemos que falsificar credenciales!!!! XD
    Y aunque nos la hagan difícil vamos hacer un re buen trabajooo
    Por cierto aca me paso por tu blog! se ve muy buenoo 😛

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s